Coupage

Vino del COUPAGE a la COPA

Diseña tu propio vino antes de que sea embotellado

El coupage es el proceso en el que se mezclan los diferentes vinos. Nuestra bodega de WineTuning pone a tu disposición diferentes vinos, hechos con las diferentes variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah, Garnacha, Moristel y Parraleta, cada una de ellas criada en roble francés y roble americano durante diferentes períodos de tiempo, que pueden oscilar de seis a doce meses para crear tu propio y exclusivo coupage. Saber más

Los vinos que se mezclan en el coupage podrán ser diferentes, aunque estén hechos con la misma variedad de uva o vinos que estarán hechos con distintas variedades de uvas. Una vez ensamblados estos vinos, serán embotellados.

Las variedades son vinificadas y criadas en barrica de manera independiente y cuando llega el momento oportuno se procede a ensamblaje o coupage de estos diferentes vinos. Esto, a no ser que los vinos sean monovarietales, una sóla variedad de uva, de mezclar diferentes tipos de vino normalmente se hace para conseguir un resultado que sume más valor que las variedades separadamente. En el clásico coupage Cabernet Sauvignon-Merlot, el primero aporta más estructura y una vida más larga y el Merlot más acidez y finura,complementándose magistralmente

¿Quieres un clásico Cabernet-Merlot o prefieres romper esquemas? Decide en qué proporción quieres mezclar de dos a cuatro tipos distintos de vino y quédate con el ensamblaje que más te haya gustado. También puede ser que decidas no mezclar porque uno de los vinos te ha seducido. O simplemente define el estilo de vino que quieres obtener y nuestro equipo técnico te guiará en el maravilloso y difícil arte del ensamblaje de las variedades.

Participa en el proceso tanto como desees, puedes venir a definir el coupage o ver cómo se embotella y etiqueta tu propio vino.