Actividades

ACTIVIDADES Y CELEBRACIONES

Además de personalizar tu vino hasta donde tú decidas, te proponemos una serie de actividades y celebraciones para que compartas tus experiencias con otros creadores de su propio vino: cursos de cata con diferentes niveles y de diferentes estilos: podrás catar directamente de los depósitos o las barricas, catar un mismo vino de diferentes cosechas para ver cómo evoluciona, catas de defectos, catas a ciegas…, sesiones de ensamblaje o coupage de diferentes vinos, maridajes de comida y vino, excursiones de todo tipo por el territorio del Somontano y alrededores, tanto si prefieres la aventura como la tranquilidad o la cultura… o quizá todo ello. Únete a la gran fiesta del vino en esta zona a principios de agosto,el Festival Vino del Somontano, una combinación de vinos, deliciosas tapas y música al aire libre….¡seguro que quieres repetir!

Asimismo y como debe ser para cualquier amante del vino, celebramos tres fiestas anuales en tres momentos cruciales en todo ciclo de elaboración de tus vinos:

Nacimiento de la uva, es primavera: ven a verlo, entiende en qué influye la poda en el resultado final del vino a través de explicaciones directamente en el viñedo, prueba a qué sabe una carne de esta zona hecha con las brasas de unos sarmientos en una barbacoa en el mismo viñedo, haz con tus propias manos una “poda en verde” y disfruta del idílico paisaje del Somontano en primavera aprovechando el buen tiempo….

Vendimia, es otoño: ven a vendimiar las uvas que se transformarán en tu vino, participa en su selección antes de entrar en bodega, sé testigo de la fermentación del vino.... También podremos visitar El Pirineo de Huesca, con sus colores de otoño, algo que no podrás olvidar y de nuevo disfrutaremos de una estupenda gastronomía tradicional para recuperarnos después de un duro día de vendimia.

Lanzamiento de los vinos jóvenes, es invierno: por fin puedes ver en qué se ha convertido la uva que has visto crecer y vinificar. Podrás formar parte de la Feria de La Candelera, una celebración muy antigua y llena de vida que se celebra en Barbastro a principios de febrero y aprovecha lo mejor del invierno: la nieve, si es que eres esquiador o si no, refúgiate y descansa en el spa.

Tanto para las actividades como para estas celebraciones, sólo preocúpate de hacerte un hueco en la agenda, WineTuning te alojará en uno de los mejores establecimientos de la región, a pocos kilómetros de la bodega, disfrutando de unas condiciones muy ventajosas por formar parte de WineTuning, el hotel Mas Monzón